1.- |
Trate a los demás como a usted le
gustaría ser tratado. Participe siempre con educación. Las faltas de respeto
repetidas pueden ser causa de expulsión del grupo. |
2.- |
Piense antes de escribir y evite las
palabras o actitudes que puedan resultar molestas u ofensivas para el resto de
los usuarios. La definición de lo que es considerado "ofensivo" puede variar
ampliamente, recuerde que Internet es global y diferentes culturas tienen
diferentes costumbres. En lo posible evite frases que puedan resultar ofensivas
desde los puntos de vista de religión, raza, política o
sexualidad. |
3.- |
Tenga en cuenta
que en el lenguaje escrito no es posible dar entonación, por lo que frases
escuetas pueden llevar a malas interpretaciones. Por ejemplo, si hablando
empleásemos cierto tono de complicidad o ironía, podemos "imitarlo" utilizando
emociones. |
4.- |
Tenga paciencia siempre, sobre todo con
los principiantes y los que cometen algún error, tarde o temprano lo podría
cometer usted también. |
5.- |
Las actitudes recriminatorias suelen ser
mal recibidas, especialmente si se manifiestan en público. Siempre se acepta
mejor y se hace más caso a una indicación expresada correctamente y en tono
moderado. Contra las ofensas o los intentos de provocación la medida más
efectiva es la indiferencia. Los enfrentamientos personales no conducen a nada
especialmente delante de otras personas a las que normalmente no les interesa y
les causa mal efecto. En particular el sarcasmo o desprecio hacia otros a causa
de errores ortográficos o gramaticales es poco ético, estos errores se deben
generalmente al apresuramiento al escribir, en cualquier caso usted también
podría cometer alguno
6.- |
Cuando elabore un mensaje reléalo antes
de enviarlo y pregúntese cual sería su reacción si lo recibiera. Cualquier
tiempo invertido en hacer más clara nuestra comunicación en Internet es tiempo
bien empleado. |
7.- |
Cuide las reglas de ortografía. Todos
los miembros de este foro hablamos castellano por lo que no está de más cuidar
las tildes. De otra manera puede hacer el mensaje confuso. |
8.- |
Evite escribir en mayúsculas. En la Red
se considera "gritar" (a nadie le gusta que le consideren un mal educado por
hablar a voces) y además dificulta la lectura. Escribir todo el mensaje en
mayúsculas lo hace extremadamente difícil de leer (aunque una pequeña parte del
mensaje en mayúsculas podría servir para enfatizar un punto). recuerde que los
mensajes en mayusculas son mas cansados de leer que los que utilizan correctamente, mayusculas y minusculas
Tampoco es comodo leer los mensajes de este tipo.
9.- |
Evite el empleo de palabras de "argot",
o letras por sonidos (como "k" por "q"), o lenguaje grosero. |
10.- |
Evite el empleo de abreviaturas que no
sean de uso normal. |
11.- |
Cuando quiera expresar una frase
coloquial no totalmente correcta, ponerla entre comillas. |
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario